Neteges Escobar

telefon

¿Se pueden preparar las tuberías para el verano y tener menos atascos?

¿Se pueden preparar las tuberías para el verano y tener menos atascos?

En verano es época de puesta a punto de piscinas, transporte de agua potable, vaciado de fosas sépticas, limpieza de bajantes en segundas residencias y, por supuesto, atascos en tuberías o problemas propios de épocas estivales. Además, no es de extrañar que veas una de nuestras cubas de agua o camiones circulando o trabajando a lo largo de la costa catalana, en especial en el Maresme solucionando de forma efectiva los problemas que puedan surgir con las tuberías de hoteles, campings, comunidades o residencias particulares.

Uno de los problemas típicos de estas épocas es el mal olor de los bajantes de la cocina o el baño, no por atascos, si no por sequedad en el mismo. Ya hemos hablado en otros posts de este blog que es muy importante que los codos de las tuberías tengan un poso con agua para evitar que los olores suban y se cuelen en nuestra vivienda. Con el calor y la sequedad del ambiente el agua del codo se evapora y se seca dando vía libre a los malos olores.

Pero no solo la sequedad de los bajantes provoca los malos olores, también la arena que traemos de la playa incrustada en nuestra piel provoca que queden residuos y sea más fácil que se produzcan tapones.

Muchos de los servicios que realizamos para solucionar olores o embozos son evitables con un mayor cuidado, por ejemplo un simple acto de quitarse la arena de pies y cuerpo antes de entrar en la ducha o bañera. Tus tuberías te lo agradecerán.

Otra solución muy barata que podemos aplicar és la instalación de filtros protectores en los desagües en duchas o fregaderos, con ello crearemos una barrera para posibles desechos orgánicos, arena o cualquier otra impureza que pueda provocar estos atascos, arena incluida.

Y, por supuesto, no agravar el problema. Ojo con las soluciones caseras para desatascar, algunas de ellas no hacen efecto e incluso pueden agravar el problema. Lo mejor es actuar lo antes posible y de la forma más eficaz y contrastada posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.