Neteges Escobar

telefon

¿Sabes cuánta agua consumes al día?

¿Sabes cuánta agua consumes al día?

¿Te imaginas ir al supermercado y volver con 60 garrafas de 5L de agua? Seguramente te estarás preguntando por qué quieres tantas garrafas de agua y el tiempo que tardarías en bebértelas. Si te las quieres beber todas vaso a vaso y teniendo en cuenta que se recomienda ingerir 2L diarios, entonces necesitaríamos 150 días para acabar con ellas. Pero en cambio, esta misma cantidad (300L) es la necesaria para llenar una sola bañera.

También podemos hablar de las 40 botellas pequeñas de agua que necesitaríamos para llenar la cisterna del inodoro o las más de 100 garrafas de 5L para lavar el coche.

Nuestro día a día transcurre mientras vamos utilizando el agua que sale de las tuberías y marcha por los desagües de una forma despreocupada. Estamos tan acostumbrados a abrir el grifo y que salga agua sin esfuerzo que no nos damos cuenta de los litros que malgastamos sobre un bien tan preciado como es este líquido tan necesario para la vida.

Además, si ponemos más atención al no malgastamiento del agua, seguro podremos ahorrar un dinero que a finales de año podremos aprovechar para gastarlos en otra cosa.

Cuando miras una bola del Mundo vemos mucha zona azul y esto nos hace pensar que de agua nunca faltará, pero esto es un pensamiento muy erróneo, ya que sólo el 1% de todo el agua es potable y apta para beber.

Siguiendo con el ejemplo anterior e intentando ahorrar; si en vez de bañarte con 60 garrafas de agua optas por una ducha, conseguiremos reducir esta cantidad en 40 garrafas y sólo utilizar entre 50 y 100 litros de agua.

¿Sabes cuánto gastas cada vez que te lavas los dientes con el grifo abierto? Un total de 18 litros por cada lavado, pero si lo multiplicamos por 3 veces al día esta cifra sube al equivalente a 36 botellas de litro y medio. Pero si todavía queremos saber más, este mal hábito al mes puede costarnos ¡1.080 botellas de agua!

Es decir, tenemos que coger conciencia todos que malgastar el agua es un riesgo para nuestro planeta, una falta de respeto por la población que tiene carencias serias de este bien tan necesario y un despilfarro del presupuesto familiar.

En Neteges Escobar trabajamos cada día con este líquido para resolver problemas en las tuberías e incluso tenemos todas las acreditaciones necesarias para realizar un transporte de agua potable de forma completamente segura con nuestros camiones cisterna.

Deja un comentario

Your email address will not be published.