Neteges Escobar

telefon

¿De qué material están hechas las tuberías que transportan agua?

¿De qué material están hechas las tuberías que transportan agua?

Quizás te hayas preguntado alguna vez de qué están hechas las tuberías que transportan agua, o quizás no y lo estás haciendo ahora. Si una de estas opciones se cumple, sigue leyendo.

Hay 2 categorías principales, las tuberías de metal y las de plástico y cada una de ellas tiene especificaciones diferentes. En este post, vamos a describir los rasgos principales de cada uno de los materiales y sus derivados:

Tuberías de acero inoxidable

La rara avis de las tuberías que transportan agua. Son caras y difíciles de ver. Su gran resistencia a la corrosión las hace perfectas para instalaciones de transporte de agua cercanos al mar.

Tuberías galvanizadas

También tiene una alta resistencia a la corrosión y eran utilizadas para el flujo de agua en viviendas, son más baratas que las de acero inoxidable. Aun así, han sido sustituidas por las tuberías de polietileno reticulado, con un precio mucho más asequible.

Tuberías de cobre

Existen tuberías de cobre de diferentes tamaños para adaptarse perfectamente a las necesidades de cada ocasión y son las más comunes en las viviendas. Tienen un precio más elevado que las tuberías de plástico pero su durabilidad les da una relación calidad-precio perfecta.

Tuberías Polypipe

Las primeras de la lista en material plástico. Muy resistentes gracias a su grosor y rigidez para aguantar agua a alta presión en exteriores.

Tuberías de PVC

No pueden utilizarse para transportar agua a altas temperaturas porque se deformarían, para ello podríamos utilizar su derivado (CPVC). En cambio, sí que son aptas para transportar agua a presión.

Tuberías de Policloruro de vinilo clorado (CPVC)

Es un derivado del PVC pero con un diámetro más grueso, parecido a las de cobre, y con más resistencia a las altas temperaturas.

Tuberías de polietileno reticulado

Muy resistentes a las altas temperaturas e ideales para zonas de calderas o calentadores. Su color suele ser azul o rojo para diferenciar si es agua caliente o fría la que recorre su interior.

Deja un comentario

Your email address will not be published.