Neteges Escobar

telefon

¿Qué hago si tengo las tuberías atascadas?

¿Qué hago si tengo las tuberías atascadas?

¿Os habéis fijado la gran relación que tienen los atascos de tuberías con Murphy? Siempre suceden en los peores momentos, en aquel momento que tienes prisa, llegas tarde a casa después de un duro día de trabajo o justo habías invitado a tus amigas a cenar.

Estos atascos normalmente son causados por restos de comida y aceites que vamos vertiendo poco a poco al desagüe y van apilándose en los sifones y pegándose en las paredes de las tuberías. Por este motivo es conveniente tener precaución y tomar medidas a diario.

En este post os recomendamos 2 soluciones caseras para solventar el problema con los atascos momentáneamente y siempre y cuando sean de pequeño alcance, pero si queréis una solución rápida y que solucione el problema de raíz no os quedará otra que llamar a profesionales del sector.

  1. Puedes usar el típico desatascador de toda la vida, si ha aguantado el paso de los años es porque de funcionar funciona. Y si quieres que sea un poco más eficaz puedes poner un poco de vaselina en los bordes del desatascador para que selle y haga ventosa mejor
  2.  Otro remedio casero y eficaz pero más lento es el llenado de la pica con agua hirviendo: pones el tapón, llenas de agua caliente la pica, sacas el tapón y dejas que se vaya por el desagüe lentamente. Así ayudaremos a desincrustar la suciedad del bajante.
  • Si quieres que sea más eficaz también puedes probar con  agua hirviendo con un buen puñado de sal, verter medio vaso de bicarbonato y medio de vinagre.

Y por favor… no caigas en la trampa del viejo mito de usar Coca-Cola para desatrancar, esta solución no funciona y puede agravar el problema debido a su composición; prometemos en otro post hablar de este falso mito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.