¿Qué hacer en caso de inundación?

¿Qué hacer en caso de inundación?

En plena época de lluvias es más importante que nunca tener las tuberías con un buen mantenimiento. Durante el verano la suciedad se acumula con mayor facilidad en los bajantes, la relajación de nuestro día a día hace que utilicemos más ligeramente estos sistemas de evacuación de agua y residuos líquidos; por este motivo durante el otoño e invierno los atascos después de fuertes lluvias son más comunes.

Una limpieza periódica con previsión puede evitar disgustos y servicios de urgencia, además de abaratar los costes de mantenimiento.

¿Sabes qué debes hacer si tienes una inundación en tu vivienda, negocio o párquing?

En primer lugar cerrar la llave general de agua, la electricidad, el gas y desconectar todos los aparatos de la corriente. Debemos intentar que los incidentes no vayan a más, y un escape o la misma corriente puede crear problemas aún más graves. Recuerda que tu seguridad es lo primero y debes cerciorarte que las personas que viven o trabajan allí no corren ningún peligro aparente.

Cuando ya tengamos asegurada la casa, será el momento de llamar al seguro para que nos tramite las coberturas del seguro y que llame a profesionales para, en primer lugar, nos vacíe de agua la estancia inundada de agua. A partir de aquí, valoraremos la necesidad de llamar a otros profesionales para reparar los daños ocasionados y también dar parte a la aseguradora o corredor de seguros para valorar y tramitar el reembolso del dinero por la pérdida o deterioro.

Mientras esperamos a que vengan a absorber el agua, deberemos “salvar” el máximo de objetos y mobiliario posible colocándolos, si es posible, en los lugares más altos.

Si tienes la desgracia de sufrir una inundación por causas propias de la vivienda o por riadas o inundaciones de la vía pública, siempre puedes contar con nuestro equipo de profesionales, nuestras herramientas más avanzadas y los camiones con todas las características necesarias para cualquier servicio allí donde se nos precise.

Deja un comentario

Your email address will not be published.