¿Por qué la Coca Coca Cola no desatasca? Rompiendo mitos

¿Por qué la Coca Coca Cola no desatasca? Rompiendo mitos

Hoy vamos a romper el mito del desatascador más conocido del mundo, la Coca-Cola. Este refresco NO desatasca e incluso puede agravar el problema. Un estudio realizado por TNS y encargado por ANFABRA demuestra que esta creencia es seguida por el 75% de los consumidores de refrescos.

Se cree que tiene esta propiedad debido a su reacción química con las monedas de cobre que al ser sumergidas en este líquido las deja limpias. Pero este proceso no se produce mediante corrosión como la mayoría cree, sino que corresponde a un elemento que lleva en su composición que se llama ácido fosfórico. Este ácido hace que notemos la bebida más refrescante pero en ningún caso puede corroer el material biológico incrustado en las tuberías.

Al contacto con el cromo y otros metales crea una nueva capa brillante de fosfato de cromo dando esa impresión de limpieza.

Es decir, la Coca-Cola limpia ciertos metales por una reacción química muy lejana a la propiedad corrosiva.

Sí es verdad que si analizamos el refresco encontramos dos componentes coincidentes con algunos productos de limpieza: el ácido crítico y el ácido fosfórico. Estos elementos están en demasiada poca cantidad y serían de muy pequeña ayuda, pero nunca suficientes para utilizarlos como desatascador.

Y aún pensando que la Coca-Cola tiene un pequeño porcentaje de posibilidades de desatascar nos topamos con las grandes cantidades de azúcar que contiene. Este elemento una vez ha pasado por las tuberías favorece los atascos y perjudica el sumidero. Si el tapón que origina el problema no deja pasar líquidos, la Coca-Cola no corrosiona y el azúcar se acumula produciendo otro tapón mayor.

En todo caso, los remedios caseros conocidos sirven para pequeños atascos y dar una solución momentánea al problema, pero si quieres solucionarlo de raíz y evitarte males mayores en los peores momentos, llámanos y buscaremos la mejor solución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.