Olores de tuberías que arruinan visitas

Olores de tuberías que arruinan visitas

No hay peor sensación que llegar a un comercio y que los desagües huelan mal, o invitar a alguien a casa y que de las tuberías del lavabo salga una olor desagradable.

Debemos ser conscientes de la importancia que tiene el olfato, un sentido que nunca descansa, incluso cuando dormimos olfateamos. Si tenemos un restaurante o hemos invitado a alguien a comer a casa, también ten en cuenta que el 80% del sabor de la comida viene dado por este sentido.

Es por ello, que se hace indispensable cuidar los desagües para que no emitan olores desagradables.

En ocasiones, muchos de los olores son provocado por hábitos diarios que siendo conscientes de ello podríamos corregir fácilmente.

Un hábito muy común que produce malos olores es tirar comida por el fregadero. Las tuberías no se lo tragan todo, no es una basura, no desintegra los restos orgánicos y pueden quedarse pegados en las paredes del tubo o incluso depositarse en los sifones de los bajantes, incluso no solo producir olores sino también provocar taponamientos.

Después es interesante saber que algunos detergentes y jabones pueden adherirse a las paredes de las tuberías provocando problemas más complejos de solucionar.

Aún que parezca mentira, en ocasiones nos encontramos con instalaciones mal diseñadas, donde las pendientes de los bajantes no son adecuadas y este hecho hace que el flujo del agua no sea el correcto. En ocasiones, existen puntos donde se acumula agua y es fuente de crecimiento de bacterias que a la larga siempre huelen mal. La solución, radica en limpiar periódicamente las tuberías  y tener más cuidado de ellas.

Otro problema son las tuberías viejas, otro foco de infecciones, malos olores y averías continuadas. Como en el caso anterior, si vivimos o trabajamos en edificios antiguos deberemos tener más cuidado.

A veces no hacemos el caso debido a una de las partes de la casa más importante, aquella que trae y se lleva el agua y líquidos. Cuidar las tuberías nos reporta muchas ventajas, nos evita problemas muy desagradables y nos permite tener una buena salud en nuestro hogar. No lo olvides y si tienes cualquier problema de atasco en los bajantes, ¡llámanos!  

Deja un comentario

Your email address will not be published.