Las necesarias tuberías de agua no so tan oscuras

Las necesarias tuberías de agua no so tan oscuras

La tuberías de agua, desde las primeras en la historia, allá en la época romana, se han realizado de muchos materiales distintos: hormigón, cemento, cerámica, PVC, acero, hierro, poliéster, etc. y son elementos necesarios de salubridad en nuestras vidas. La función principal en nuestros hogares es evacuar residuos líquidos. Obvio, ¿verdad? No tanto cuando vemos cada día en nuestros servicios de desatasco de tuberías que la principal causa de taponamiento es la acumulación de residuos sólidos, es decir, que se han utilizado más como basura que como desagüe. También hay otras causas, como por ejemplo lanzar aceites o productos aparentemente aptos para desatascar, como por ejemplo “La Coca Cola” #Falso Mito.

Pero… ¿dónde tenemos el atasco? A veces tenemos dudas si tenemos que decir Tubería, desagüe o cañería, para evitar confusiones, mejor os dejamos con la definición de las 3:

Tubería: Conducto formado de tubos por donde se lleva el agua, los gases combustibles, etc.
Desagüe: conducto de salida de las aguas.
Cañería: Conducto formado de piezas de tuberías por donde se distribuyen las aguas o el gas. Usamos este término para referirnos a la tubería de acero galvanizado para suministro de agua.

Este sistema de evacuación de agua tiene la fama de ser siempre oscuro y sucio, pero no es así. Durante el año 2016 también hemos podido ver como un pueblo belga usaba un sistema de tuberías con 3,2 Km especial para llevar cerveza a la fábrica directamente al grifo de casas.

cerveza_grifo

Si viajamos a Sao Paulo, veremos que debajo de las alcantarilla un artista brasileño llamado Zeao se reveló en los años 90 contra la prohibición de pintar en las calles e hizo obras de arte subterráneas. También los japoneses han decidido dar alegría a sus calles decorando sus tapas de alcantarilla.

alcantarilla

Además, hay dos ciudades que podemos recordar por sus tuberías:

–          Nova York y su humo que sale de debajo de tierra. No es humo, es vapor de agua distribuido por las entrañas de la Gran Manzana para usar en calefacciones o aires acondicionados.

humo-ny

–          Las tuberías suspendidas de color rosa en Berlin, usadas para drenar agua en construcciones que se encuentran por debajo del nivel del mar.

tuberias-berlin

En definitiva, las tuberías son parte necesaria de nuestra vida y gracias a ellas tenemos una mejor salud. Debemos cuidarlas y confiar en profesionales como nuestro equipo de personas en Neteges Escobar para resolver aquellos incidentes que puedan surgir.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.