Mantenimiento en comunidades de vecinos: problemas frecuentes

Mantenimiento en comunidades de vecinos: problemas frecuentes

Hoy hablaremos sobre los problemas que pueden surgir en las tuberías con el uso continuado del sistema de evacuación de aguas dentro de una comunidad de vecinos.

Debemos extremar las precauciones con el sistema de tuberías común dentro de las comunidades de vecinos. A mayor cantidad de gente viviendo en un inmueble, mayores son los riesgos de atascos en sus tuberías.

Antes de nada, déjanos dar la solución más efectiva y económica a la mayoría de problemas que puedan surgir: MANTENIMIENTO. Un plan profesional de mantenimiento puede evitar problemas desagradables y costos a todos los vecinos de una comunidad. Por este motivo, son muchas las comunidades de vecinos que confían en esta solución para evitarse problemas.

Algunos de los problemas más comunes pueden ser:

–          El WC no es una papelera. Ya hemos hablado en múltiples artículos en nuestro blog de los serios problemas que pueden surgir si tiramos objetos inconvenientes por el retrete. Imagínate qué puede suceder si lo multiplicamos por todas las personas que viven en la comunidad de vecinos. Incluso debemos tener cuidado con aquellos que en sus propias especificaciones dicen que sí que podemos hacerlo, por ejemplo las toallitas húmedas.

–          Limpieza de arquetas y bajantes. Si queremos evitar inundaciones o roturas del sistema de tuberías de nuestra comunidad, es necesario prevenir limpiando la acumulación de hojas y basura que podemos encontrar en los desagües de parkings, arquetas pluviales y zonas comunes. Una obstrucción en el conducto puede hacer rebosar agua o, peor aún, aumentar la presión del agua y provocar roturas.

–          Debido a las filtraciones y a la suciedad se pueden originar estancamientos de agua en el foso del ascensor provocando averías, inundaciones y malos olores en todo el edificio.

–          Si en tu comunidad tienes una fosa séptica, es muy conveniente que controles el nivel de su capacidad y procedas a su mantenimiento, limpiado y vaciado periódico.

Estos problemas son algunos ejemplos de los más habituales. Si necesitas soluciones no lo dudes y cuenta con nuestro equipo humano y las herramientas más actuales para ahorrar tiempo, dolores de cabeza y dinero. Llámanos y convierte el problema en solución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.