Neteges Escobar

telefon

Arqueta despejada, canalización festejada

Arqueta despejada, canalización festejada

Una ARQUETA es un pequeño depósito donde se reciben canalizaciones o conductos subterráneos para su posterior enlace y distribución. Están situadas debajo de suelo y cubiertas con una tapa para poder acceder a ellas para su desembozo i mantenimiento.

¿Qué tipos de arquetas podemos encontrar?

Arquetas de paso, este depósito sirve para conectar dos conductos sin zonas curvas. Este tipo de arqueta permite tener localizados los puntos más conflictivos de la red de saneamiento.

Arquetas Sifónicas, situadas justo antes de la conexión a la red general y nos sirve para evitar malos olores.

Arquetas separadoras de grasas, como su nombre bien indica sirven para evitar que productos grasos lleguen a la red general.

Arquetas a pie de bajante, es importante su ubicación justo debajo de los bajantes verticales de aguas pluviales y fecales y conectarlo con la red general horizontal.

Arqueta de reunión, con este depósito unimos todas las canalizaciones internas de una parcela y la unimos a la red general.

Visto todos los usos que les podemos dar, nos damos cuenta de la importancia de mantenerlas siempre desembozadas, un mal mantenimiento de marquetas puede provocar malos olores en el interior de locales o viviendas o inundaciones inesperadas que produzcan graves problemas.

La mayoría de inundaciones de párquings o inundaciones de bajos son consecuencia de un taponamiento por mal mantenimiento de las arquetas situadas debajo de los bajantes pluviales, sobre todo en época de fuertes lluvias.

En Neteges Escobar contamos con una cámara robot que puede inspeccionar no solo la cavidad de la arqueta, sino también las tuberías que conectan con ella para observar si hay alguna deficiencia o embozo que no se pueda observar a simple vista. Una vez localizado el embozo, si lo hubiera, también podemos utilizar agua a muy alta presión para su limpiado y resolución del problema.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.