Neteges Escobar

telefon

Los atascos del baño

Los atascos del baño

Los atascos en el baño son muy comunes, ya sea en la ducha, el desagüe del lavabo, el desagüe del bidé o el propio váter; todos ellos son susceptibles de sufrir el gran temido tapón de las tuberías y el problema desagradable posterior. En Neteges Escobar los conocemos bien.

Entras en la ducha un día cualquiera y empiezas a ver que el desagüe no traga como siempre, al día siguiente se acumula un poco de agua, al día siguiente un poco más y así hasta que el atasco provoca que el agua nos llegue a las rodillas. Este tipo de tapones en el desagüe de la bañera o ducha son frecuentes y son lentos en dejarse ver en su máximo esplendor, debemos estar atentos a las señales y, si podemos, evitarlos.

¿Cómo podemos evitar el atasco en la bañera o ducha?

¡Prevención!   

  • Ojo con los jabones sólidos, pueden romperse e ir incrustándose en las paredes de las tuberías.
  • Otra causa muy común son los pelos, ya sean cortos o largos. Estos pelos se van haciendo una pelotilla o uniéndose a otros restos sólidos que ya estaban en las paredes y todos juntos forman un tapón.
  • Además de los jabones y pelos, que son los más frecuentes, también debemos tener cuidado con todo aquello que pueda provocar el problema de tuberías, ya sea arenilla, suciedad,…
  • Si decides desatascar tú mismo el desagüe, asegúrate que el producto que estas utilizando sirve para ello y utilízalo con precaución para tu salud. Algunos de los productos más usados pueden empeorar el atasco o, al ser productos químicos, producir problemas en la salud de quien los aplica.

“Tengo atascado el desagüe del lavabo”

El atasco del lavabo no es tan frecuente como el de la ducha, pero provoca los mismos quebraderos de cabeza.

  • Igual que en la ducha, los pelos también son una causa de atasco del desagüe de la pica. ¡Ojo! No solo los pelos largos de la cabeza pueden atascarlo, también los pequeños pelos de la barba pueden causar un problema de tuberías lentas o la obturación total.
  • No utilicemos como basura el desagüe y evitemos sacudirnos las manos en él. Cualquier residuo, por pequeño que sea, pude contribuir a tener una tubería atascada. En el Maresme, es muy frecuente encontrarnos tuberías atascadas por un cúmulo de residuos, entre ellos arena de playa.

¡ALARMA! Váter atascado.

Uno de los problemas más graves y desagradables para una casa particular y, sobre todo, un comercio es el atasco del Wc. Y la causa principal es pensar que el váter es capaz de tragar todo, como si fuera una basura. Sí o sí debemos tener cuidado de no tirar aceites, residuos sólidos, toallitas, compresas, papel de cocina, restos de comida,…

En conclusión, si quieres unas tuberías sanas y sin problemas, trátalas por lo que son y no las confundas con una basura más de la casa o el comercio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.