#Top5 Inundaciones más grandes de la historia

#Top5 Inundaciones más grandes de la historia

Los servicios en zonas inundadas y su posterior vuelta a la normalidad son uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Usamos las herramientas más modernas para limpiar la zona afectada y las bombas más potentes para vaciar con la mayor rapidez posible.

“Más vale prevenir que lamentarse” y para los problemas más cotidianos un buen mantenimiento es suficiente para evitar problemas con las lluvias. Una buena limpieza de las arquetas y bajantes evitaría la mayoría de problemas por este factor.

Hoy os queremos presentar el #Top5 de las inundaciones más grandes de toda la historia. El agua es el causante de los peores desastres naturales y uno de los elementos más difíciles de controlar.

1. El diluvio de la era de hielo: Hace unos 20.000 años encontramos la de mayor caudal. Se cree que fue causada cuando un glaciar enorme cayó al río Clark Fork (situado entre Washington y Oregon) bloqueando el flujo de agua y creando un gran lago glacial que se le llamó ‘lago Missoula’. Cuando el glaciar cedió provocó una inundación con 17 millones de metros cúbicos de agua por segundo.

2. La inundación de Altai (Rusia): La ruptura de presas de hielo formadas por glaciares fue la causante del desastre, estimándose un flujo de agua de 10 millones de metros cúbicos por segundo.

3. La inundación volcánica de Alaska: El volcán Aniakchak erupcionó y provocó un cráter que durante miles de años se fue llenando de agua. Cuando el agua llegó al límite rebosó y fluyó con la rapidez de 1 millón de metros cúbicos de agua por segundo.

4. El desbordamiento del Amazonas: La razón de esta inundación fueron los diluvios de 1953 que causaron un flujo de 370.000 metros cúbicos de agua por segundo. Para darse cuenta de la inmensidad de este río, podemos decir que origina el 20% de la descarga de agua dulce del planeta en los océanos.

5. La gran inundación del río Mississippi (1927): Fue la inundación más destructiva de la historia de los Estados Unidos al haber movido 65.000 metros cúbicos de agua cada segundo. Se calculan unos daños de $400 millones de dólares, matando a 246 personas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.