¿Qué hacer cuando hay una inundación en parkings, bajos o comercios?

¿Qué hacer cuando hay una inundación en parkings, bajos o comercios?

Aunque no sea lo que deseamos, en estas fechas  tenemos que realizar uno de los servicios más duros para nuestros clientes: la inundación en parkings por culpa de las fuertes lluvias, bajos de casas llenos de agua, comercios inundados, etc. En estos casos más que en ningún otro damos todo lo que tenemos para quitar el agua y la limpieza a fondo del lugar lo más rápido posible.

Hoy os traemos algunos consejos para evitar males mayores cuando las lluvias fuertes arrecian y así no provoquen daños mayores.

Para ello es muy importante tener unas medidas previas de precaución contra inundaciones. Contra la fuerza del agua solamente podemos prevenir, mientras dura podemos salvarguardarnos y después solamente nos quedará llamar a Neteges Escobar para sacar agua y dejarlo todo como estaba antes de la inundación.

Debemos actuar antes de que las lluvias fuertes sean las protagonistas de inundaciones en el Maresme o Catalunya, para ello empezamos con unas medidas preventivas a tener en cuenta:

– Todos los miembros de la casa o comercio deben saber dónde está la llave general de agua y el cuadro eléctrico. En caso de inundación será muy importante el corte del suministro eléctrico y si la inundación es provocada por una tubería dañada u obstruida será preciso el corte inminente de la llave general.
– Hacer un mantenimiento continuado de tejados, bajantes pluviales y desagües puede ahorrarnos atascos que posteriormente causen el estancamiento y desbordamiento de agua.
– Para las zonas más propensas a las inundaciones, no está de más tener a mano una linterna, transistor a pilas para estar informados de la situación actual, un pequeño botiquín, impermeable, botas de agua i saber dónde guardamos los documentos de identidad. Utensilios de primera necesidad que pueden solucionarnos muchos problemas en estos momentos de crisis.
– En plantas bajas, terrazas y sótanos deberemos dejar todo a unos centímetros del suelo. Con esto evitaremos desperfectos provocados por pequeñas filtraciones de agua.

Si las fuertes lluvias os sorprenden en al aire libre:

– Si vamos a coger el coche en un día de fuertes precipitaciones es muy recomendable llevar el teléfono móvil al 100% de batería.
– Siempre nos debemos alejar de ríos, rieras y zonas inundables. Y menos aún intentar cruzarlos, los coches fácilmente pueden flotar con poca altura de agua.
– Si aún así nos aventuramos a cruzar un gran charco de agua siempre lo haremos poco a poco y con marchas cortas. Una vez ya hemos cruzado comprobar los frenos del coche.
– Estar muy atentos a posibles desprendimientos de árboles, mobiliario urbano, etc. Con lluvia los cinco sentidos deben estar muy alerta.

Si estamos en casa, ¿qué podemos hacer?

– Nunca bajar a los pisos inferiores. La fuerza del agua puede golpear el mobiliario o tirar tabiques que ocasionarían daños personales.
– Cerrar ventanas y puertas. Si vemos cualquier rendija que pudiera pasar agua intentar taponarla.
– Desconectar la corriente eléctrica.
– Llamar al 112 e informar de la situación.

Finalmente, si queremos volver a la normalidad después de la tempestad la única solución es tener a nuestro lado a los mejores profesionales que saquen el agua estancada y limpien con agua a alta presión de forma rápida y eficaz. Para ello puedes llamarnos y preguntar por nuestro servicio de limpieza de parkings inundados, vaciado de fosos de ascensor, limpieza a fondo de suelos con o sin lodo, bombas de sustracción de agua en bajos y comercios, etc. llamando al 93.761.07.44.

Deja un comentario

Your email address will not be published.