Evitar atascos de tuberías en verano también es posible

Evitar atascos de tuberías en verano también es posible

Si un atasco en las tuberías de por sí ya es incómodo y desagradable, en verano más. Estamos de vacaciones y no nos apetece tener una inundación en el baño, una tubería lenta o un atasco en cualquiera de los bajantes de casa o de tu negocio. Para ello, hoy os vamos a dar 7 consejos básicos para evitar atascos en tuberías para este verano.

Aun así, si tienes un problema con el sistema de desagüe, os recomendamos que tengáis nuestro teléfono a mano y nos dejéis convertir tu problema en una solución rápida y efectiva. Tenemos las cubas y camiones equipados con las últimas herramientas del sector y el personal más profesional y preparado de todo el Maresme y Cataluña, una garantía para la satisfacción de todos nuestros clientes.

1- El desagüe no es una basura. Intenta limpiar bien los platos y dejarlos completamente vacíos antes de depositarlos en la pica.

2- Tampoco tirar aceites, estos se adhieren a las paredes de las tuberías y reducen su capacidad de paso de agua provocando tuberías lentas e incluso atascos.

3- El baño tampoco es una basura y no debemos tirar cosas inapropiadas al retrete. Tener mucho cuidado e instalar una pequeña basura al lado puede solventar muchas situaciones incómodas.

4- Instala un sistema de rejilla o salvahojas en los diferentes pasos de agua, desde patios, balcones, jardines, pica de la cocina o lavamanos.

5- Si hemos ido a la playa es muy recomendable sacarse la arena fuera de la ducha o bañera. La arena también puede provocar atascos o favorecerlos en los desagües del baño.

6- Realizar limpiezas periódicas de los sifones de baños y cocinas. Si queréis saber la importancia de estos codos para evitar olores dentro de la vivienda o comercio podéis releer nuestro post pulsando aquí

7- No usar remedios caseros para desatascar tuberías, muchos de ellos agravan el problema. Un ejemplo de #FalsoMito es el de la Coca-Cola que podéis leer en uno de nuestros artículos pasados pulsando aquí

Estos consejos son básicos para mantener una buena salud de tuberías y bajantes, pero si eres un comercio o una comunidad de vecinos, también os recomendamos que nos llames y preguntes por un plan de mantenimiento periódico. Gracias a este servicio te podrás ahorrar muchos sustos, tiempo, dinero y usuarios descontentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.