Neteges Escobar

telefon

Evita atascos en las tuberías de una comunidad de vecinos

Evita atascos en las tuberías de una comunidad de vecinos

Compartir un mismo sistema de desagües y tuberías con otras persones no es siempre fácil. No todos tenemos el mismo cuidado ni la misma concienciación de los problemas económicos, de tiempo y bienestar que supone un atasco por mal uso de las tuberías de una comunidad de vecinos.

En primer lugar, una de las cuestiones más importantes es el estado propio de las instalaciones de tuberías y alcantarillado. Con el paso del tiempo se van deteriorando y eso puede provocar problemas para todos los vecinos. La mejor manera de mantener en buen estado y por más años los bajantes, sin duda, es tener un mantenimiento continuado de limpieza de tuberías y otras zonas pertenecientes a la comunidad de vecinos que puedan provocar atascos e inundaciones.

En el siguiente punto cada uno de nosotros tenemos mucho que decir y hacer: el comportamiento de cada vecino individualmente. Todos sabemos (y hemos explicado en muchos artículos de este blog) que debemos mantener unos hábitos para no favorecer los atascos en tuberías, codos, desagües, arquetas,… pero aún hay quien no sigue nuestros consejos.

(Os recordamos que también os ofrecemos consejos y contenido de calidad en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin)

Evitar usar el desagüe del fregadero como basura orgánica: las tuberías de agua no llevan directamente el aceite que tiramos por ellas al punto verde, tampoco los pelos son buenos para nuestro lavabo, etc. Estas y muchas acciones individuales son pequeños gestos con grandes beneficios comunitarios (y personales).

Otro punto del que debemos tener mucho cuidado son las arquetas de los parkings y los bajantes pluviales. Estos dos puntos son fácilmente atascables por hojas y demás y necesitan de un mantenimiento constante para evitar atascos y, por consiguiente, no dejar circular el agua provocando inundaciones de mayor o menor importancia.

En Neteges Escobar tenemos la experiencia suficiente y el personal más cualificado para realizar planes de mantenimiento de tuberías en comunidades de vecinos. Llámanos y pregunta por este servicio, te ahorraras tiempo, dolores de cabeza y dinero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.