Neteges Escobar

telefon

“El poder está en tus manos”#DíaMundialDelLavadoDeManos

“El poder está en tus manos”#DíaMundialDelLavadoDeManos

En Neteges Escobar nos queremos sumar al día internacional del lavado de manos que se celebra el próximo 15 de Octubre que tiene como uno de sus avaladores principales a UNICEF. Este día lleva celebrándose desde 2008.

El Día mundial del lavado de manos es un día de promoción mundial anual dedicado a aumentar el conocimiento y la comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como una manera fácil, eficaz y asequible para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Un simple gesto que para muchos de nosotros puede parecer cotidiano y si ningún tipo de importancia puede salvar miles de vidas en países subdesarrollados.

1.400 niños menores de cinco años mueren a diario debido a las enfermedades diarreicas causadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene. Esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

“Una de las formas más eficaces de salvar las vidas de los niños es simplemente que se laven las manos con jabón”, dijo Sanjay Wijesekera, jefe mundial de los programas de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF (WASH)

Durante todo el día, en miles de colegios adscritos al programa Enrédate (www.enredate.org) se enseñará y tomará conciencia de la importancia de la higiene. También darse cuenta que no todo el mundo puede tener un sistema de agua potable de forma fácil provisto de tuberías en sus casas, un sistema de desagües que facilita la expulsión de los desechos y potencia la salubridad en nuestro día a día.

Otro de los aspectos básicos que deben aprender los niños, es darse cuenta de la importancia de lavarse las manos con jabón en momentos clave del día y convertirlo en un hábito: antes de preparar comida o comer, después de usar el baño o estornudar.

También puedes visitar la página web oficial del Día Internacional del lavado de manos: https://globalhandwashing.org/global-handwashing-day/ o con el hashtag mundial #GlobalHandwashingDay

 

Comentario (1)

  • http://blogspot.com Reply

    Ꭼverybody laughed making an attempt to think aboout what sort of celebration Mary and Јⲟseph gave for Jesus when He was six.
    Larry wondereԀ, ?I guess he preferred the same sort
    of toys we like.

    25 de octubre de 2017 at 11:03

Deja un comentario

Your email address will not be published.