Neteges Escobar

telefon

Desatasco de Tuberías – “Más vale prevenir que desatascar”

Desatasco de Tuberías – “Más vale prevenir que desatascar”

Los problemas en las tuberías surgen en los peores momentos. Malos olores, atascos y fugas de agua son los principales indicativos para saber que estamos en apuros. Para estos casos debes tener justo al lado del teléfono del repartidor de pizza de la nevera el de profesionales que puedan solucionarte el tema de las tuberías.

Para que te sientas un poco mejor te diremos que no eres el único al que le ha pasado y que un 37,1% de de las incidencias registradas en el hogar se basan en la fontanería, en su mayoría causados por la falta de mantenimiento o el mal uso que le damos a las tuberías.

Os recomendamos que no dejéis pasar los primeros síntomas que nos puedan indicar estos problemas, ya que pueden surgir otros añadidos como humedades o filtraciones.

Una de las causas más comunes de los atascos se encuentra en las instalaciones incorrectas y con poca pendiente (como mínimo un 2%) del sistema de evacuación de agua.

Otros problemas habituales son forzados por el mal uso que hacemos sobre las tuberías, lanzando objetos que pueden incrustarse en las paredes del sistema de tuberías y provocar los atascos.

Los años pasan para todos y el deterioro no perdona. A mayor edad de las tuberías mayor es la adherencia en sus paredes, impidiendo así el transcurrir del agua de forma correcta.

 Más vale prevenir que desatascar, por este motivo os damos algunos consejos muy básicos para mantener vuestro sistema de tuberías sano y sin problemas:

  • Encuentra dónde esta el punto limpio de tu ciudad y lleva la grasa y el aceite.
  • Usa los remedios caseros para solucionar pequeños atascos y poner un pequeño parche para salir del paso.
  • No tires nunca papeles no degradables por el retrete.
  • Evita los detergentes en polvo y usa los líquidos. El jabón en polvo que utilizamos en lavadoras y lavavajillas llevan consigo sedimentos que lo producen, así como restos de comida o aceites.
  • No arrojes nunca sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías, ni viertas cera caliente u otras sustancias similares.
  • Antes de fregar limpia bien los platos de desperdicios en la basura.
  • No uses Coca Cola como desatascador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.