Desatascar las tuberías: Las ratas

Desatascar las tuberías: Las ratas

En las tuberías de nuestras ciudades nacen, crecen y se reproducen unos animales tan adorados como mascotas, odiados por los que padecen musofobia pero necesarios para mantener limpio el sistema de tuberías de nuestras ciudades: las ratas.

Gracias a su elasticidad y fuerza son capaces de pasar por espacios del tamaño de una moneda de euro o levantar objetos de medio kilo de peso. Por este motivo es posible que hayáis visto alguna paseando por zonas que parecía no haber entrada posible. Están por todos lados, aunque no las veamos.

Otro de los factores por las que son tan buenas limpiadoras de tuberías es por su destreza en nadar, son capaces de mantener la respiración 3 minutos y nadar por 3 días seguidos. Esta habilidad si la sumamos a poder levantar grandes pesos y su elasticidad, llegamos a la conclusión que son nuestras grandes aliadas para llegar a los rincones más inhóspitos y desatascar algún que otro tapón en las tuberías domésticas y del sistema de alcantarillado de nuestras ciudades.

El boca a boca dice que alguien vio alguna vez una rata salir de un retrete (siempre es el amigo de un amigo), y aunque sea raro puede pasar, pero solamente por un despiste de la rata que se haya equivocado de camino. Por lo general las ratas no tienen ningún interés en aparecer por este rincón de la casa.

Son tan necesarias en las ciudades que la propia naturaleza les ha otorgado el don de la reproducción, 6.000 ratoncitos puede tener una madre rata durante toda su vida y en las grandes ciudades mundiales se estima que hay una rata por habitante.

Realmente el miedo hacia estos animalitos tan necesario para nuestras tuberías es infundado. A ellas no les gusta ser vistas ni los seres humanos, solamente tienes que intentar encontrar por casa a una y veras lo difícil que es, incluso una vez siendo vista siempre intentan escapar de nosotros.

Por este motivo y si aún no te hemos convencido y quieres tener estos animalitos lejos de tu casa una de las opciones es mantener tus tuberías limpias e impolutas para ello puedes llamarnos para realizar un mantenimiento periódico. Podrás mantener a raya las ratas y de paso te ahorraras algún que otro atasco.

Comentario (1)

  • Mudancero Antonio Miller Reply

    Nunca pensé que esto podría ser causa para una mudanza, pero al parecer era un problema habitual el de las ratas en tuberías y eso me dio de comer con una mudanza! Por si alguien le interesa, mi web es https://mudanzas-zaragoza.org.

    2 de junio de 2017 at 1:00

Deja un comentario

Your email address will not be published.