Neteges Escobar

telefon

¿Debes cuidar tu piscina en invierno?

¿Debes cuidar tu piscina en invierno?

Después de un periodo largo de calor y buen tiempo, donde hemos podido disfrutar de maravillosos baños al aire libre, ahora es tiempo de pensar como realizar el mantenimiento de la piscina de forma óptima en los días de más frío.

Ya hemos hablado en otros post de cómo debemos actuar para hacer la puesta a punto de una piscina y también de los servicios de Neteges Escobar que pueden ayudarte a estos menesteres, por ejemplo el vaciado y llenado con agua potable o la limpieza a fondo y con chorro de agua a alta presión del fondo. Pero en este post queremos dar algunos puntos clave para hacer el mantenimiento de tu piscina cuando no la usamos, en invierno.

Si vacías la piscina en invierno estás tomando una maravillosa decisión, dejar sin agua la piscina te permitirá realizar una limpieza a fondo, desinfectar y comprobar que no hay desperfectos.

Si, por el contrario, decides dejarla con agua, deberás dejar el nivel por debajo de las bocas de succión. Esta opción ahorra en agua, ya que no tenemos que vaciar y reponerla, pero nos obliga a mantener los filtros, las paredes y la propia agua limpia durante todo el invierno. Precisa, sin ninguna duda, de un cuidado continuo.

Si vives en una zona donde en invierno hace mucho frío, también es recomendable dejar objetos flotantes dentro de la piscina para evitar que pueda congelarse.

Para mantener el agua en buenas condiciones necesitaremos algo menos de productos que en verano pero, sin remedio, deberemos seguir con el tratamiento. Una forma para reducir, un poco más, estos productos y mantener el agua en buen estado durante más tiempo y ahorrarnos un poco de trabajo, será tapar la piscina con una lona de poliéster, por ejemplo, o con una estructura hecha para este menester que, además, la aislará del exterior. Si además esta cubierta aísla el frío y mantiene a buena temperatura el agua… ¡podemos tener una piscina de verano y también de invierno!

Deja un comentario

Your email address will not be published.