Neteges Escobar

telefon

Consejos para ahorrar agua

Consejos para ahorrar agua

En este post os queremos ofrecer 6 consejos fáciles de realizar y muy importantes para ahorrar dinero y agua en tu hogar:

Aireador en el grifo. Esta pequeña pieza se coloca enroscando en el grifo para romper el agua y mezclarlo con aire, permite un ahorro de agua del 40%.

01-ahorro-agua-tuberias

Limpiar bajantes y tuberías en las comunidades de vecinos. Cuando hay una convivencia de muchas personas en un mismo edificio, los peligros de atascos aumentan. Hacer revisiones periódicas de los bajantes y mantener las arquetas limpias puede favorecer la libre circulación de agua evitando la inundación de bajos y parkings, con los problemas que conllevan.

02-limpiar-arquetas-bajos-inundados

Segundas viviendas. Tanto en verano en la playa, como en la montaña en invierno, las tuberías pueden estropearse con el poco uso o el frío puede llegar a congelarlas. Por ello, después de ser utilizadas debemos dejarlas a punto y antes de entrar en la vivienda comprobar que no hay ninguna fuga u obturación en ningún punto del sistema de tuberías.

03-mantenimiento-bajantes-comunidad-vecinos

Ducha mejor que baño.  De media se necesitan 100L de agua para ducharse o 250L para darse un baño. Ahora, calcula cuánto puedes ahorrar al día, mes y año por persona en tu hogar.

04-ducha-mejor-que-bano

El desagüe NO es una basura. Por las prisas o por descuido, empezamos a limpiar los platos en la fregadera sin haber quitado toda la comida, o puestos en el lavavajillas sin haber hecho lo mismo. El sistema de tuberías está diseñado para transportar líquidos, no sólidos, y esto puede conllevar atascos en los sifones o cúmulos de suciedad a lo largo del recorrido.

05-limpiar-tuberias

Riega las plantas siempre a última hora del día. El agua con la calor se evapora, por este motivo optimizaremos el agua para el riego si lo realizamos con temperaturas más suaves. Además, evitaremos la posibilidad de quemar las plantas con el efecto lupa del agua con el Sol.

07-ahorro-agua-regar-noche

Comentario (1)

  • Quinton Reply

    Hola, me ha gustado mucho, pero tengo algunas dudas que me gustaria compartir con vosotros. Ayer lei una noticia sobre Bitcoins en el periodico Digital Tiempo de Negocios. ¿Alguien ha comprado bitcoins y puede decirme si es seguro comprar bitcoins en España?. Gracias y hasta pronto

    23 de enero de 2018 at 12:42

Deja un comentario

Your email address will not be published.