Consejos Neteges Escobar

Consejos Neteges Escobar

Hace unas semanas hemos empezado a colgar en redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin y Google+) una serie de ilustraciones con consejos sobre la importancia del ahorro de agua y el cuidado de nuestro sistema de tuberías. Con esta iniciativa queremos poner nuestro granito de arena para concienciar a todos nuestros seguidores en redes de la importancia sobre este bien tan preciado y necesario para la vida.

El día a día y las comodidades del mundo que nos ha tocado vivir no nos hacen ser conscientes de la suerte que tenemos de poder, con un sencillo gesto, tener agua emanando de nuestros grifos y poseer un sistema de alcantarillado que garantiza una salubridad adecuada y segura.

Muchos de los consejos evocan a la importancia de mantener nuestras tuberías limpias y hacer un buen uso para no tener problemas de atascos, inundaciones u olores indeseados dentro de nuestras viviendas; otros consejos se enfocan a esos pequeños gestos cotidianos que por su simpleza parece mentira que no nos demos cuenta del ahorro en dinero que supone para las economías familiares; en esta campaña tampoco nos podíamos olvidar de la importancia de no malgastar ni una sola gota y proponemos algunas acciones que pueden suponer un gasto menor.

En cada desatasco de tubería, ya sea en el Maresme o en el resto de Cataluña donde ofrecemos nuestros servicios, vemos detalles que nos hacen pensar que ha habido un mal uso del sistema de desagües. Por despreocupación, desconocimiento o por la fatídica frase “por una vez no pasa nada” repetida por varios miembros de la familia, vecinos o por uno mismo varios días, desechamos productos que taponan el sistema de evacuación del agua originando problemas mayores. Pero no solamente para la persona que realiza la acción, también para toda la comunidad que debe pagar un aumento de rendimiento y averías de las plantas depuradoras y limpiezas del sistema de alcantarillas público.

Por salud, respeto al medio, economía y convivencia con nuestros vecinos no malgastes el agua y haz un buen uso de las tuberías.

desatascos tuberías dutxa_escobar-03

Deja un comentario

Your email address will not be published.