Cómo limpiar y vaciar un tanque de combustible

Cómo limpiar y vaciar un tanque de combustible

Hoy os vamos a explicar la importancia de mantener los tanques de combustible limpios y preparados. También es muy importante realizar esta limpieza del tanque con los equipos y personal adecuados y preparados para tal servicio.

En primer lugar, debemos saber que con el tiempo estos tanques pueden dejar lodos y focos de infección si no son limpiados a fondo como se merecen y deben. La suciedad queda impregnada en las paredes y, por este motivo, es muy importante contratar empresas que conozcan perfectamente la legislación vigente.

Esta suciedad, además de corrosionar el propio tanque, también puede empeorar la vida útil de filtros y unidades de medida y generar más cantidad de suciedad.

Para la limpieza del tanque de combustible, el personal cualificado debe asegurarse de adoptar medidas para evitar la inflamación o contaminación con los gases. El grado de inflamación y de toxicidad depende del tipo de combustible almacenado y de las dimensiones del tanque, esta valoración, así como el tipo de limpieza a ejecutar, será valorada por el técnico especialista de la empresa de limpieza. En nuestro caso, en Neteges Escobar contamos con un equipo experto con muchos años en el sector que realizarán este trabajo con la máxima profesionalidad y efectividad, así como utilizando las herramientas necesarias para cada caso.

Durante la limpieza del tanque de combustible, se eliminará todo residuo pegado en las paredes, techo y fondo y se extraerá aquel combustible que aún pueda utilizarse para volverlo a reutilizar por el cliente si así lo considerara.

Durante la limpieza del combustible, se utilizarán productos desincrustantes acorde con las necesidades del servicio. Una vez realizado esta limpieza, se efectuará un aclarado con agua a alta temperatura para finalizar el procedimiento y evitar cualquier foco de infección .

Una vez finalizado todo el proceso de limpieza del tanque de combustible, se vuelven a conectar las tuberías y se realiza el tratamiento de los residuos extraídos según la normativa de medio ambiente vigente.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios para la limpieza de tanques, solamente debes llamarnos y te informaremos. El teléfono de nuestra central es 93 761 07 44.

Deja un comentario

Your email address will not be published.