Atasco en el cuarto de baño: principales problemas

Atasco en el cuarto de baño: principales problemas

El cuarto de baño es una de las partes de cualquier vivienda más propensa a los problemas de atascos en las tuberías. Por mucho cuidado que podamos tener siempre estamos expuestos a este tipo de tuberías taponadas en el sistema de evacuación de aguas y residuos.

Hemos hecho una pequeña selección de los principales problemas que pueden surgir:

  1. El desagüe traga lento o no deja pasar el agua. Seguramente restos de jabón, cabellos, grasas y otros residuos se han acumulado dentro de las tuberías formando un tapón, evitando que el agua pueda fluir libremente.
  2. Cuando encendemos la lavadora, el agua sale por la bañera. En ocasiones dos partes de la casa están conectadas con tuberías horizontales que canalizan en una vertical que evacúa el agua de las dos tuberías. Cuando esta tubería vertical se obstruye provoca que el fluido no pueda bajar verticalmente y acabe saliendo por la otra parte del tubo horizontal.
  3. Goteras en el baño. Puede ser consecuencia de una inundación del piso de arriba o de una rotura en el sistema de tuberías de la vivienda. Si estamos en el segundo caso, es muy importante contar con profesionales con las herramientas necesarias para localizar el punto exacto de la rotura, de esta forma podremos ahorrar tiempo y dinero. Nosotros para ello contamos con nuestro robot con cámara que nos hace el trabajo mucho más sencillo [vídeo]
  4. Malos olores. Pueden venir por un defecto en las juntas entre el sanitario y el solado, o inodoro y el manguetón, o en la goma del bote sifónico. Si todas estas juntas están correctamente selladas, otro problema puede estar en el desifonamiento, es decir, el sifón de la tubería se ha quedado sin agua y deja vía libre a los malos olores.
  5.  Sale aire del inodoro. Señal inequívoca de atasco en las tuberías, es preciso solucionar el problema de inmediato si no queremos tener problemas desagradables.

Estos son los problemas más habituales que nos encontramos cada día con los atascos en los baños. Todos ellos se hubieran podido evitar con un correcto uso de cada desagüe. La prevención es fundamental, y si ya vas tarde y tienes el problema encima…. siempre te quedará Neteges Escobar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.