Neteges Escobar

telefon

¿Agua potable o embotellada?

¿Agua potable o embotellada?

Uno de nuestros servicios más demandados es el transporte de agua potable en territorio catalán y en especial el transporte de agua con cubas por todo el Maresme. Un servicio que debe garantizar unos estándares altos para mantener la salubridad de cada gota de agua que movemos de un sitio a otro.

Si quieres saber qué entendemos por agua potable te interesa leer nuestro post “¿Cuándo hablamos de agua potable?

agua potable

¿Alguna vez te has parado a pensar el gasto que supone beber agua del grifo o agua embotellada? 1L. de agua embotellada de media cuesta 0,22 euros aproximadamente, frente a los 0,0013 euros el litro que nos costaría el agua potable de grifo (dato de la ACA). Si tenemos en cuenta que un adulto debe beber unos 2L de agua al día, el ahorro mensual por persona de media se sitúa en 13,08€, al año 156,96€/persona.

Pero todas las aguas embotelladas no son iguales y deben definir de qué tipo son y el manantial debe aparecer 1,5 veces más grande que la marca en el envase, siempre y cuando la propia marca no sea el nombre del manantial:

-          Aguas minerales naturales: de origen subterráneo.

-          Aguas de manantial: de origen subterráneo que ha emergido a la superficie espontáneamente o mediante procesos humanos, en todo momento se mantienen las propiedades naturales debido a su mínimo procesado.

-          Aguas preparadas: sometidas a tratamientos fisicoquímicos para cumplir los estándares sanitarios para el consumo humano. Existen las potables preparadas, procedentes de un manantial; o de abastecimiento público preparadas.

Los tratamientos de agua son cada vez más sofisticados y avanzados, el último hallazgo de potabilización de agua se encuentra en hacer potable el agua de mar gracias al grafeno*, tal y como indican sus descubridores: “Las membranas desarrolladas no sólo son útiles para la desalación, sino que el ajuste a escala atómica del tamaño de los poros también abre nuevas oportunidades para fabricar membranas bajo demanda con filtración capaz de filtrar los iones de acuerdo a sus tamaños“, un gran hallazgo que seguro dará que hablar y ofrecerá una posible solución a las previsiones de la ONU que nos deparan en 2025 un 14% de población con dificultad de acceso a agua potable.

El *grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito, una hoja de un átomo es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, es aproximadamente 5 veces más ligero que el aluminio y una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos

Por este motivo, nuestros profesionales garantizan un servicio con los más altos estándares de servicio para el transporte de agua potable. Si necesitas nuestro servicio para llenar una piscina, consumo humano o regar con todas las garantías, no lo dudes y llámanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.