¿Afecta el agua a la salud de tu piel y cabello?

¿Afecta el agua a la salud de tu piel y cabello?

En otro de nuestros post ya os contábamos que en unas zonas geográficas hay un agua más dura que en otras saliendo de nuestros grifos y cómo afecta esto a nuestros desagües y tuberías. Como ya sabéis la dureza del agua depende de la concentración de minerales como el calcio y el  magnesio. A mayor concentración, mayor dureza.

Quizás hayas observado, cuando vas de vacaciones o estas fuera de casa, que después de tomar una ducha, tu pelo y tu piel no siempre lucen igual que lo harían al salir de la ducha de tu casa. A veces se sienten más resecos y en otras ocasiones tu pelo parece más lustroso e hidratado. Esta cuestión está directamente relacionada con la dureza del agua que sale de nuestras tuberías y con los productos que se emplean para tratar de minimizar el efecto de las aguas que contienen altas concentraciones de cal. Estamos hablando del cloro.

Efectivamente, existen áreas geográficas donde la dureza del agua es muy elevada debido a la alta concentración de cal que contiene. Por este motivo, las compañías de suministro de agua, tanto públicas como privadas, tienen que tratar con productos químicos el agua que llega hasta nuestras casas vía el sistema de tuberías, con el objetivo de convertirla en apta para nuestro consumo gracias a las plantas potabilizadoras. Esto lo consiguen haciendo uso de productos químicos, entre ellos el cloro, para que el agua llegue limpia y purificada. Como consecuencia de los propios minerales del agua como la cal y estos compuestos químicos, este agua tratada que finalmente consumimos tiene unas determinadas características que afectan a nuestra piel y nuestro cabello.

Lo cierto es, que muchas personas no son conscientes de cómo incide este agua sobre el pelo y la piel y pueden llegar a pensar que los picores, una dermis reseca y el cabello ausente de brillo es algo normal. Muchas veces, sólo cuando tienen oportunidad de probar agua de mejor calidad, pueden plantearse que quizás esta puede tener algo que ver.

Si te has sentido identificado con estas líneas y eres de los “afortunados” que tiene un agua dura con mucha cal en su casa, ¡no te preocupes! Neteges Escobar ya te anticipa que esto también tiene solución. Instalar un descalcificador es la opción más habitual, económica y efectiva para eliminar los restos de cal de nuestro agua.

Hay que ser conscientes de que a largo plazo, una alta concentración de cal en el agua de nuestros grifos puede tener repercusiones en la salud de nuestra piel y nuestro cabello. La cal se va depositando en nuestro cuero cabelludo y con el tiempo afecta a las características de nuestro pelo, volviéndolo más seco y apagado. Por eso, ante esta situación lo más efectivo es la instalación de un equipo anti cal que funcionará desde el principio y que además es fácilmente instalable.

Además de que comenzaremos a notar de manera instantánea la mejora tanto en nuestra piel como en nuestro cabello, comprobaremos que necesitamos mucho menos jabón en la ducha y detergente en el lavavajillas o lavadora. Todo son ventajas.

Dicho esto, no podemos dejar de recomendarte esta solución, porque permitirá cuidar de ti mismo, a la vez que haces lo propio con tus tuberías. Y para todo lo demás… ¡Neteges Escobar!

Para solucionar tus problemas con las tuberías, desatascos, limpieza con agua a presión, etc. tanto en casas particulares, empresas o fábricas estamos a tu lado en nuestra central situada en Malgrat de Mar (Maresme).

Deja un comentario

Your email address will not be published.